El PP de Vigo insiste en que tiene pruebas de los enchufes de Caballero

C. Punzón / j. Fuentes VIGO / LA VOZ

GALICIA

Esquerda Unida se suma a las denuncias e insta a los sindicatos a que «sexan os primeiros en actuar» y lleven las irregularidades a la Justicia

27 ago 2014 . Actualizado a las 09:29 h.

El PP semeja haber puesto fin a su confluencia de actuación con Abel Caballero en Vigo. El portavoz del grupo municipal y jefe de la oposición, José Manuel Figueroa, reiteró ayer que su partido tiene pruebas documentales de supuesto tráfico de influencia en contrataciones de personal en el Concello y empresas concesionarias de servicios municipales. El dirigente popular ya había cifrado la semana pasada en más de 200 los casos de supuestos enchufes, documentación que ayer aseguró facilitará a la Fiscalía si es requerido para ello.

Figueroa rechazó así la acusación que el lunes la plataforma Xuntos formuló ante el ministerio público solicitando que se investigue al PP y también al BNG por «encubridores» de la trama de enchufes que mantienen ha generado Abel Caballero y su círculo más próximo. El líder local del PP recordó que tanto en el Congreso, Senado, Parlamento y Concello su partido solicitó información oficial sobre los contratos efectuados por Caballero en su etapa al frente del Puerto de Vigo, obteniendo en las respuestas y otras vías, que no reveló, datos sobre diversas contrataciones vinculadas a militantes del PSOE.

La misma cautela mostró para no dar detalles de denuncias que aseguró estarían ya en el ámbito judicial. Figueroa rechazó denunciar ante la Justicia los casos de los que tendría pruebas para «no judicializar la política».