Nudistas de Baroña llaman «mirones» a los textiles

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

GALICIA

Colocaron notas en el acceso a la playa en la que piden a los bañistas con ropa que se vayan a otro arenal

22 ago 2014 . Actualizado a las 09:39 h.

Después de años de tranquilidad y convivencia pacífica, parece que las tensiones entre los nudistas que reivindican el uso exclusivo de la playa situada junto al castro de Baroña, en Porto do Son, y los textiles -que utilizan bañador- han vuelto para quedarse. Ya el año pasado surgió la polémica, y este verano se ha recrudecido con la aparición en los últimos días de varias notas en las que se invita a «sinvergüenzas y mirones» con ropa a acudir a otros arenales.

Al parecer, entre la comunidad nudista que frecuenta la playa sonense hay quien considera la presencia de bañistas con ropa un «insulto», y para que quede claro se han dejado mensajes en los accesos al arenal en los que pueden leerse textos como: «Hay playas y playas para los que usáis bañador. Es un agravio mezclarse con nosotros. Tened educación».

«El nudista viene a tomar el sol tranquilo»

En otra de las notas que ayer se toparon quienes se dirigían a Arealonga también se hace alusión al griterío de los niños: «No queremos aquí sinvergüenzas y mirones con ropa, ni niños con griteríos en la playa. El nudista viene a tomar el sol tranquilo».