Renfe transborda a los viajeros que vienen del País Vasco por falta de maquinistas

Redacción / La Voz

GALICIA

La decisión, derivada del «aumento de la carga de trabajo debido al incremento de servicios» en verano, obliga a los pasajeros a esperar 50 minutos en la estación de Ourense

20 ago 2014 . Actualizado a las 14:36 h.

Renfe admitió ayer que el transbordo en Ourense de los viajeros del tren Arco procedente de Hendaya se debe a la falta de disponibilidad de maquinistas que sigan con este tren hasta A Coruña. A raíz de una denuncia del sindicato CGT, un portavoz de la operadora ferroviaria admitió que el transbordo de estos pasajeros a un tren Avant, que les obliga a esperar 50 minutos en la estación de Ourense, se debe «al aumento de la carga de trabajo debido al incremento de servicios por el período estival», a lo que se une que parte del cuadro de maquinistas está disfrutando de sus vacaciones de verano. Desde Renfe aseguran que se trata de una «circunstancia especial» que se solucionará en breve y piden disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas. Admiten, también, que el servicio del País Vasco se ve afectado por retrasos debidos a las obras de alta velocidad entre Palencia y León, donde hay restricciones de tráfico.

El sindicato ferroviario CGT denuncia que este transbordo no se les comunica a los viajeros y relaciona la situación con la falta personal de maquinistas e interventores. Anima a los usuarios a presentar reclamaciones aunque no haya obligación de compensar por el retraso de 50 minutos.