Un amplio operativo localiza a una peregrina alemana que se perdió entre Fisterra y Muxía

carballo / la voz

GALICIA

Apenas una hora y media después de iniciarse la búsqueda los equipos de emergencias dieron con la mujer, que se encontraba en un acantilado

18 ago 2014 . Actualizado a las 13:39 h.

Voluntarios de Protección Civil de Cee, acompañados de dos perros especializados en búsquedas de personas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, un particular a bordo de una lancha y un helicóptero de emergencias participaron en la tarde-noche de ayer en un amplio operativo de búsqueda que logró localizar a una peregrina alemana que se había desorientado y perdido en un tramo del Camino.

La mujer había salido de Fisterra y se dirigía al Santuario da Barca (Muxía). Fue vista por última vez en Sardiñeiro (Fisterra). Fue la propia turista la que alertó por teléfono móvil al 112 de que se había perdido y estaba exhausta.

Emergencias organizó un amplio despliegue porque se estaba haciendo de noche. Apenas una hora y media después de iniciarse la búsqueda, por tierra y mar, los equipos de emergencias dieron con la mujer, que se encontraba en un acantilado de muy difícil acceso entre las playas de O Rostro (Fisterra) y Nemiña (Muxía). Al cierre de esta edición la peregrina estaba localizada y pendiente de que un helicóptero de rescate fuera en su auxilio.

En la provincia de Ourense se registraron ayer pequeños incendios que reactivaron las alertas y movilizaron a los equipos de extinción. En la imagen, los brigadistas sofocando uno de los fuegos de la jornada, localizado en el municipio de Carballeda de Avia. Cinco brigadas, un agente forestal, cuatro motobombas y tres aviones lograron controlar las llamas, que apenas devoraron media hectárea de superficie arbolada. En la periferia de la capital un fuego en la zona de Rairo se acercó a un poblado gitano. foto santi m. amil