Una veintena de municipios serán inspeccionados este trimestre

La Voz

GALICIA

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A lo largo de las próximas semanas, 22 concellos gallegos recibirán la visita de los inspectores urbanísticos de la APLU, según ha anunciado la propia agencia. En la provincia de A Coruña se realizarán inspecciones en Oroso, Cariño, Mañón, Santiso, As Somozas y Vilamaior. En Lugo, Ribeira de Piquín, Becerreá, Cervo, Burela, Ribas de Sil y Paradela. En Ourense, Castrelo de Miño, Vilariño de Conso y Cartelle. Y, por último, en Pontevedra, Moraña, A Guarda, Baiona, Bueu, Cerdedo, Silleda y Mos.

Cada año, la agencia elabora un plan de inspección urbanística para determinar las actuaciones prioritarias. En cada uno de ellos se trata de prestar especial atención al territorio de los municipios que integran la agencia, al de las localidades costeras, siempre muy codiciadas urbanísticamente, y al de las localidades con espacios naturales.

En la actualidad, la Xunta trabaja en la elaboración de un sistema de identificación de parcelas e infracciones georreferenciadas, con el que se propone lograr una mayor eficacia en las tareas de inspección.