El BNG apoya la campaña en favor del sí en el referendo de Escocia

Mantiene que se promueve la defensa de los recursos naturales, la pesca, su energía y, sobre todo, convertirse en un país libre de bombas nucleares

la voz

La secretaria de política internacional del BNG, Ana Miranda, expresó ayer el apoyo público del frente gallego a la campaña en favor del sí en el referendo por la independencia de Escocia. La dirigente nacionalista asegura que la campaña del Yes promueve la defensa de los recursos naturales, la pesca, su energía y, sobre todo, que se convierta en un país libre de bombas nucleares y de destrucción masiva porque «non todos os países o defenden e, para mostra, temos Gaza».

Ana Miranda insistió ayer en que el BNG está a favor del derecho de los pueblos a decidir su futuro, como en el caso catalán, y celebró la consulta que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Escocia. Una delegación del Bloque, con el portavoz Xavier Vence a la cabeza, expresará su apoyo al sí en territorio escocés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG apoya la campaña en favor del sí en el referendo de Escocia