A la cárcel por quebrantar ocho veces una orden de alejamiento de su mujer

La mujer había presentado una denuncia contra J.P.T. por violencia machista y en abril del año pasado el juez le impuso la orden

lA voz

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Carballo envió ayer a la cárcel de Teixeiro al carballés J.P.T., nacido en el año 1961, por quebrantar en hasta ocho ocasiones una orden de alejamiento impuesta en su día por malos tratos contra su pareja.

Este hombre había sido detenido por última vez por la Guardia Civil el pasado día 4 tras advertir la víctima de la presencia de su marido a menos de 100 metros. Sin embargo, quedó en libertad con cargos a la espera de un juicio rápido, celebrado en la mañana de ayer.

La mujer había presentado una denuncia contra J.P.T. por violencia machista. Si embargo, el hombre incumplió de forma sistemática esta orden de alejamiento desde que se dictó en abril del pasado año. Dadas las circunstancias, y ante la posibilidad de que se produjese una nueva agresión, la jueza ordenó la vigilancia a la víctima, que reside en el barrio de O Sisto carballés, durante las 24 horas y desde el pasado jueves.

Así, una patrulla de la Guardia Civil de Carballo acompañaban a la mujer a cualquier recado que tuviera que hacer. Y por la noche vigilaban la vivienda. Algún testigo del barrio de O Sisto vio al agresor merodeando la zona durante algunas noches. Eso sí, a más de cien metros de la casa debido a la presencia de la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

A la cárcel por quebrantar ocho veces una orden de alejamiento de su mujer