El alcalde de A Coruña dice que está bien claro que Josman no es Rey Varela

A Coruña / La Voz

GALICIA

Según la versión del alcalde de Ferrol, Aduanas habría confundido su voz con la de José Manuel Vilaboy Lois, un colaborador del PP de la ciudad

05 ago 2014 . Actualizado a las 09:15 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), dio ayer por concluida la polémica sobre el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera en el que, en base a grabaciones de llamadas telefónicas, se identifica a «Josman», una de las personas que supuestamente se reunió con José María Tutor, delegado del grupo Vendex en Galicia, para que le entregase dinero, con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP).

«Está quedando bien claro que la voz (de las grabaciones) no era la del alcalde de Ferrol, así que no debería haber estado en este asunto (la operación Pokémon) como está ahora (imputado)», afirmó el regidor coruñés en la inauguración de unas instalaciones deportivas.

Según la versión de Rey Varela, Aduanas habría confundido su voz con la de José Manuel Vilaboy Lois, un colaborador del PP de Ferrol. Lois declaró recientemente ante la jueza Pilar de Lara, instructora de la Pokémon, y reconoció que era su voz la que aparecía en las grabaciones. Sin embargo, la magistrada tiene dudas sobre la veracidad de su testimonio y ha solicitado nuevas pruebas fonométricas para comprobar si es la voz de Vilaboy la que aparece en las llamadas interceptadas.