Las cámaras graban a dos mujeres quemando contenedores

Miguel Cabana
Miguel Cabana LUGO / LA VOZ

GALICIA

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos mujeres podrían pasar hoy a disposición judicial como presuntas responsables de la quema de contenedores en la ciudad de Lugo después de haber sido grabadas incendiando un contenedor en la tarde del pasado miércoles. A las nueve y media se produjo un incendio en los contenedores de la calle Poeta Cabanillas. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar casi de inmediato y apagó el fuego que había prendido en el contenedor de papel sin que llegase a arder. A los pocos minutos también llegó una dotación de bomberos y acabaron de extinguir por completo el incendio.

La policía investigó el origen del fuego y pudo encontrar dentro del contenedor una botella con el tapón manipulado que al parecer contenía un acelerante con el que incendiaron el contenedor de papel.

La botella fue incorporada a la investigación y posteriormente se revisaron las cámaras de seguridad de la sede del Partido Popular, dado que los contenedores estaban ante su fachada. Aunque por el momento existe un gran hermetismo en la investigación aparecieron claramente grabadas dos mujeres como responsables de los hechos. Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, parece que una de ellas fue identificada como una familiar directa de un miembro del comité de empresa y la otra es también familia directa de un miembro de la plantilla.

Las dos podrían pasar a disposición judicial como responsables de estos daños una vez que se instruya por completo el atestado policial y se entreguen las pruebas al juzgado. En los 53 días de huelga se han quemado 50 contenedores, y en algunos casos hubo daños en fachadas y pisos, tanto de ventanas como persianas, cristales rotos y otros desperfectos.