Denegado por segunda vez el indulto al exalcalde de Melón, condenado a 8 años de inhabilitación por prevaricar

Paredellas fue condenado por construir un pabellón deportivo junto a un monasterio


Ourense / La Voz

El último intento del exalcalde de la localidad ourensana de Melón, Alberto Pardellas, por tratar de darle la vuelta a la resolución judicial que en noviembre del 2010 lo condenó a ocho años y medio de inhabilitación como responsable de un delito de prevaricación, no ha tenido éxito.

Así, el Gobierno ha denegado el indulto que, por segunda vez, había solicitado Pardellas, quien fue condenado por ordenar la construcción de un pabellón polideportivo en las inmediaciones de un monasterio declarado como Bien de Interés Cultural. Lo hizo el pasado 11 de julio, mismo día que también se rechazaron las peticiones realizadas por Jaume Matas y Baltasar Garzón.

En la notificación enviada desde el Ministerio de Justicia al pazo de Xustiza de Ourense, se solicita que la resolución se notifique al tribunal que debe ordenar la ejecución de la sentencia, en este caso el Juzgado de lo Penal 1 de la capital. Pardellas no se presentó a la alcaldía en las últimas elecciones municipales, aunque sí lo hizo su esposa, María Cristina Francisco, quien tras ser elegida lo contrató como director general en el consistorio.

Sin embargo, ahora el futuro judicial y político de ella también parece complicarse por la causa que se sigue en su contra por un presunto delito de falsificación de documento público. Se sospecha que la regidora certificó que un vecino de la localidad había realizado trabajos en beneficio a la comunidad que, en realidad, nunca habría cumplido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Denegado por segunda vez el indulto al exalcalde de Melón, condenado a 8 años de inhabilitación por prevaricar