«Estou moi mal, pero José está moito peor», le confesó María José Tasende a su suegra

La Voz

GALICIA

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Amelia Roibal es la madre de José Mato y ayer estaba desolada por lo ocurrido con su hijo y su nuera. Confirmó que María José Tasende había quedado en libertad el sábado: «Logrei contactar coa miña nora onte pola tarde [por el sábado]. De momento ela non sabe nada. Está nun hotel, quedou libre, pero non sei que pasou. Ela podía vir para casa, pero non quixo».

Según Amelia, su nuera le confesó por teléfono: «Estou moi mal, pero José está moito peor», antes de romper a llorar. Esta mujer cree que de lo que publican los medios colombianos «moitas cousas non son verdade, pero tampouco sei como fixo o meu fillo, non coñezo a súa versión do que pasou», relató.

La mujer, que reside en la parroquia carballesa de Berdillo, explicó que la pareja, casada hace ahora once años, llevaba cinco en las listas de espera para adoptar. Dijo que el pasado año el matrimonio se fue a Colombia, pero regresó a Carballo sin el ansiado hijo. «Meu fillo dixo daquela que ao mellor o chamaban este ano», como así ocurrió. La madre se refiere a la pareja que habría concebido a una hija de forma natural y que, posteriormente, fue ofrecida al matrimonio de Carballo a cambio de 18.000 euros.

El 19 de junio, el matrimonio viajó a Bogotá. Amelia comentó que la última vez que habló con su hijo fue el sábado de la semana pasada: «Dixo que lle faltaba soamente ir a Bogotá para que lle deran uns papeis do pasaporte da nena». Pero todo este sueño quedó truncado el pasado viernes por la noche.