Multan a un arteixán y tardan cuatro años en responder a su recurso

Antonio armada fue sancionado en teruel por no llevar cinturón de seguridad


A Coruña / La Voz

Antonio Armada no se acordaba ya de la infracción que había cometido en Teruel durante un viaje de trabajo. Él no conducía, ocupaba el asiento trasero, pero la Guardia Civil de Tráfico ya le había echado el ojo cuando pasaron por delante de una patrulla que estaba comprobando la documentación del conductor de otro vehículo.

Ciertamente, Armada no llevaba puesto el cinturón de seguridad e iba hablando con sus dos compañeros que estaban delante. Los agentes no desaprovecharon la ocasión y en cuanto terminaron con el conductor que estaban atendiendo, cogieron sus motos y les dieron alcance. El resultado, una multa 150 euros: «La acepté y la pagué pero presenté un recurso en el que solicitaba un descuento del 35 % del total, en base a la normativa porque entonces no se permitía una reducción del 50 % por pronto pago», explicó Armada.

Pero la verdadera sorpresa no llegaría en ese momento, sino después y de la mano de la Jefatura de Tráfico de Zaragoza: «Ni me acordaba ya de la multa que me habían puesto el 18 de febrero del 2010 cuando el 26 de junio de este año recibo la respuesta al recurso que presenté. Denegándolo, por supuesto», dijo.

Y es que la contestación había tardado cuatro años en llegar: «Las razones que dan es que como ya pagué la multa no hay motivo ya para recurrir», aclara mientras reconoce que no entiende ni por qué le han contestado: «Ahora me da más rabia. La única opción que se me ocurre es que el recurso se haya caído por detrás de una mesa y cuando hicieron limpieza lo encontraron», explica Armada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Multan a un arteixán y tardan cuatro años en responder a su recurso