La vigilancia en las redes sociales, una prioridad para las fuerzas de seguridad

La Voz

Cuando se utilizan con fines delicitivos, las redes sociales se convierten en una seria amenaza. Y más si las víctimas son menores y si el delito tiene que ver con abusos sexuales. Por eso, las fuerzas de seguridad cuentan con equipos especializados que rastrean la Red en busca de pederastas y de tramas que se aprovechan de la inocencia de los más pequeños para sus fines delictivos.

La lucha contra la pederastia y la pornografía infantil a través de las redes sociales se ha convertido en un objetivo principal para las autoridades responsables de la seguridad. Así se ha demostrado en las intervenciones policiales realizadas hasta ahora en Galicia, y así se ha puesto también de manifiesto en el caso descubierto tras la denuncia de un grupo de padres en Meis. Pero las amenazas son continuas, casi diarias. Por eso, Policía Nacional y Guardia Civil se mantienen en permanente alerta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La vigilancia en las redes sociales, una prioridad para las fuerzas de seguridad