Los socialistas llevan a la Cámara un proyecto de ley para regular la muerte digna


El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, presentó ayer en rueda de prensa una proposición de ley que llevarán su partido al Parlamento de Galicia para regular la muerte digna. La iniciativa surgió tras los contactos mantenidos por los socialistas con los representantes de la Asociación Dereito á Morte Digna, y tiene el propósito de regular «a liberdade, a autonomía e a absoluta dignidade dos enfermos terminais», subrayó el secretario general del PSdeG.

En la presentación, Besteiro estuvo acompañado por la secretaria de sanidad de la ejecutiva del PSdeG-PSOE, Isabel Rodríguez, y la portavoz de área en el Parlamento gallego, Carmen Acuña. Esta última se encargó de explicar el contenido de la ley, desarrollada en cuatro títulos, y que recoge el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales, pero también la necesidad de garantizar este derecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los socialistas llevan a la Cámara un proyecto de ley para regular la muerte digna