Unas 2.000 personas rodean el Parlamento para pedir que esté al servicio de la ciudadanía

Bajo el lema «Pan, traballo e teito», la protesta convocada por la Plataforma das Marchas pola Dignidade salía pasadas las 12.15 horas de la estación de tren compostelana para recorrer las calles de la ciudad


Unas 2.000 personas rodean las instalaciones del Parlamento de Galicia en una protesta convocada para advertir de que esta institución ya no les representa y reclamar que vuelva a ser un medio al servicio de la ciudadanía.

Bajo el lema «Pan, traballo e teito», la protesta convocada por la Plataforma das Marchas pola Dignidade salía pasadas las 12.15 horas de la estación de tren compostelana para recorrer las calles de la ciudad y rodear de forma simbólica el edificio de la Cámara gallega, de manera simultánea a otros territorios del Estado.

«Aquí está, aquí se ve, a clase obreira galega en pé» o «Na movilización está a solución», han sido algunas de las consignas coreadas por los ciudadanos en una protesta secundada por fuerzas políticas como AGE y organizaciones como CUT, STEG, Sindicato Ferroviario y Bomberos de los parques privados de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

Unas 2.000 personas rodean el Parlamento para pedir que esté al servicio de la ciudadanía