Extinguido el incendio de Ribadeo tras arrasar cerca de 20 hectáreas

Un brigadista herido en las labores de refresco al causarle daño en los ojos la presión del agua


El incendio forestal registrado en Ribadeo en la tarde del martes, ha quedado controlado en la noche del miércoles tras quemar unas 19,5 hectáreas de superficie y herir a un brigadista. Según ha informado este jueves la Consellería de Medio Rural e do Mar, el incendio quedó extinguido a las 21.00 horas del miércoles tras ser controlado a las 18.05 horas de la misma jornada.

El fuego se declaró a las 19.29 horas del martes en la parroquia de A Devesa y ha quemado unas 19,5 hectáreas, de las cuales 16 son arboladas y el resto de monte raso. En los trabajos de extinción participaron un técnico, ocho agentes forestales, 20 brigadas, ocho motobombas, una pala, dos aviones y dos helicópteros. El brigadista herido se hallaba en el trabajo de extinción cuando le afectó la presión del agua al hallarse en el trabajo de refresco de una zona.

Por ello, fue trasladado al hospital, donde recibió tratamiento y fue enviado a casa, según han señalado fuentes de Medio Rural, que han indicado que el herido se encuentra bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Extinguido el incendio de Ribadeo tras arrasar cerca de 20 hectáreas