Feijoo posiciona a Hernández como candidato a alcalde de Santiago en el 2015

GALICIA

El presidente de la Xunta dice que «Santiago necesitaba un Gobierno estable». También desea que el PP tenga ahora «una nueva larga etapa» al frente de la ciudad

10 jun 2014 . Actualizado a las 14:25 h.

El presidente de la Xunta y número del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, valoró este martes la dimisión de Ángel Currás como alcalde de Santiago y su sustitución por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, agradeciendo la «generosidad» mostrada por ambos y poniendo de relieve que era un cambio necesario para dotar de estabilidad al Concello tras el rosario de imputaciones judiciales y de dimisiones que afectaron al equipo de gobierno.

A su llegada al Parlamento gallego para asistir a la apertura del pleno, Feijoo destacó que el relevo se produce porque «Santiago necesitaba un Gobierno estable» y sobre todo «para abrir una nueva etapa», dijo, que debe abarcar, en su opinión, el último cuarto del actual mandato municipal, hasta mayo del 2015, pero también el próximo mandato de cuatro años.

Feijoo refrendó implícitamente con estas palabras a Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, como el hombre de futuro del PP en Compostela. De él agradeció su generosidad para bajar a la arena local, relató que «conoce muy bien las infraestructuras de la ciudad», por lo que solo desea que «ahora tengamos una nueva etapa larga para el Concello de Santiago».

Al cambio que tendrá que Feijoo en la Xunta para cubrir el hueco que dejará Hernández le restó Feijoo trascendencia. Y lo hizo con estas palabras: «El Gobierno de Galicia está a disposición de Galicia y mucho más de la capital de Galicia».