Vence reconoce que el BNG necesita abrir un diálogo franco con la ciudadanía

Insiste en la conveniencia de abrir un proceso constituyente en España que respete el derecho a decidir de Galicia

la voz

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, aseguró durante una entrevista a Radio Nacional que el BNG «ten claro» que necesita abrir un diálogo «moi franco e profundo» con la ciudadanía si pretende «formar candidaturas que cambien a correlación de forzas nos concellos galegos».

«Cremos que é posible derrotar ó Partido Popular e conseguir concellos que, coma os que goberna o BNG, teñan un proxecto de país o servizo dos cidadáns, que atendan aos máis necesitados e que estean pegados aos intereses dos veciños», dijo Vence.

Insistió además en la conveniencia de abrir un proceso constituyente en España que respete el derecho a decidir de Galicia. En su opinión, el cambio de monarca supone únicamente «un lavado de cara», así que es partidario de ilusionar a los ciudadanos que están en desacuerdo con las políticas del PP y de la troika, incluidos los numerosos absentistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Vence reconoce que el BNG necesita abrir un diálogo franco con la ciudadanía