Currás mantiene su plan y prevé oficializar hoy su equipo de circunstancias

santiago / la voz

GALICIA

El alcalde de Santiago prefirió desoír a la cúpula del PP, que le sugirió la conveniencia de que dejase el cargo

09 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, prevé presentar hoy la relación de concejales que van a sustituir a los nueve miembros del equipo de gobierno que han dimitido en estos últimos días. Siete de ellos han tenido que marcharse, forzados por una sentencia judicial tras el acuerdo de pago del abogado a un imputado en la operación Pokémon, y los dos restantes, por estar imputados en esta misma causa.

Ángel Currás prefirió desoír a la cúpula del PP, que le sugirió la conveniencia de que dejase el cargo, y decidió mantenerse al frente del gobierno compostelano pese a tener dos imputaciones judiciales. A ese respecto, se puso manos a la obra para cubrir las plazas vacantes, tarea que, según parece, completó ayer con personas ajenas a la candidatura que concurrió a los comicios.

A falta de una confirmación oficial, entrarían en la corporación Carlos Varela, Jorge Padilla y Néstor Valcárcel, los tres integrantes de la plantilla del propio Concello. También Maite Cancelo, exdecana de Económicas de Santiago; Raúl García de Loza, exárbitro internacional; María Baleato, funcionaria de la Xunta; Irene Garrido, de NN. GG., y Reyes Rodríguez, técnica de Portos de Galicia. Queda una plaza que podría ser cubierta con el miembro de la candidatura Daniel Grela, o tal vez con otra persona de confianza del alcalde.