Alternativa Socialista se presenta en Galicia y carga contra las «políticas neoliberais» del PSOE

Serafín Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Llama a los «socialistas sen partido» a unirse a un proyecto «democrático, federalista, republicano e laico», que aspira a contribuir a formar un frente amplio de las fuerzas de izquierda gallegas

07 jun 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

El espacio político de la izquierda gallega cuenta con una nueva formación, Alternativa Socialista, que echa a andar con la vocación de contribuir a aglutinar en un frente amplio todas las fuerzas que comparten ese espectro. Su coordinador en Galicia, Elías Pérez, ha destacado en la presentación en Santiago que Alternativa Socialista nace como un proyecto «democrático, federalista, republicano e laico». En una intervención muy crítica con el PSOE, Pérez marcó distancias y denunció el «abandono dos principios por parte dos que se consideran socialistas e practican políticas neoliberaris», con una crítica al interés por «controlar o aparato do partido a costa de perder o apoio dos cidadáns». «Estas non son prácticas nin actitudes socialistas. Por iso Alternativa Socialista as quere recuperar», proclamó.

El coordinador del nuevo proyecto, que hizo un llamamiento a los «socialistas sen partido», subrayó la apuesta de Alternativa Socialista por la necesidad de celebrar un referendo sobre el modelo de Estado. Además, los tres miembros de la dirección que participaron en el acto de presentación en Galicia, en una mesa presidida por un bandera republicana, invocaron el «dereito ao máximo autogoberno posible das nacións sen Estado».