La mujer que denunció el acuerdo para pagar la defensa de Adrián Varela se ofrece para ser edil

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Lo hace con total disponibilidad: «En la designación que usted considere, con o sin sueldo ni beneficios marginales, sin horarios ni exclusión de festivos ni fines de semana»

06 jun 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

Ironía no le falta a Doris Sánchez Matos. La ciudadana que denunció a título particular ante la Fiscalía el acuerdo de la junta de gobierno del Concello de Santiago del 30 de mayo del 2013 que aprobaba la defensa del edil Adrián Varela y cuyo juicio derivó en la dimisión de siete concejales registró ayer en las dependencias municipales compostelanas una carta dirigida al alcalde, Ángel Currás. En la misma, la ahora vecina del municipio de Ames, se ofrece al regidor para formar parte del gobierno local, y lo hace con total disponibilidad: «En la designación que usted considere, con o sin sueldo ni beneficios marginales, sin horarios ni exclusión de festivos ni fines de semana».

En la misiva, Sánchez Matos, licenciada en Derecho por una universidad dominicana, su país de origen, hace un breve repaso por su actual situación laboral y le recuerda a Currás que lleva cuatro años y seis meses en paro prolongado, le explica que ya no cobra subsidio alguno y le deja un recado cargado de tan buenas intenciones como doble sentido: «Trabajar por y para la defensa de los intereses ciudadanos y el dinero público sería para una servidora su mayor ilusión. A la espera de su grata respuesta, le saluda la licenciada Doris Fanny Sánchez Matos».

Además, le adjunta a la carta su currículo profesional -en el pasado trabajó como administrativa en un ayuntamiento dominicano y en un banco- y un decreto de ayuda de alimentos aprobado por el Concello de Ames, en el que sobrevive desde hace unos meses.