La oposición cree que la dimisión llega con retraso y critica que siga como diputada


El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, interpretó ayer que la dimisión de Paula Prado como portavoz del PP gallego «só oficializa o silencio» que ha caracterizado su actuación en los últimos meses. Méndez Romeu señaló que, además, esa renuncia «pon en evidencia a política de mordaza de Feijoo», cuando su partido tiene que dar explicaciones a los ciudadanos. Consideró que la marcha de Prado «nin siquera sorprende», en la medida en que supone, en su opinión, otra muestra más «da elección de esconderse en lugar de render contas que soe retratar aos populares». El portavoz de los socialistas en O Hórreo, que ironizó que los cargos populares en el Concello de Santiago «non deixan de esfumarse a unha velocidade de vértigo», también lanzó un dardo al presidente de la Xunta. «Cos acontecementos dos últimos días xa empezamos a entender o contido da viaxe de Feijoo a Xapón. Non deixa de asombrarnos a súa capacidade de escapismo».

AGE: «Unha burla»

Desde el grupo AGE, su viceportavoz, Yolanda Díaz, califica de «burla» que Paula Prado deje la portavocía del PP gallego, pero no su escaño en el Parlamento de Galicia. A través de un comunicado, destaca que este hecho «é impresentable», pues en su opinión demuestra la escasa consideración del PP por la democracia, un partido al que ha pedido que regenere la vida pública gallega y se deje de «arranxos cosméticos». Díaz recordó que en el mismo caso que Prado está «outra deputada» procesada por prevaricación, María Faraldo, y todo ello ante la inacción de Núñez Feijoo.

BNG: «Tardía»

La viceportavoz del BNG, Ana Pontón, cuestionó la «tardía» dimisión de Prado, una decisión en la que señaló a Feijoo como cómplice. Objetó que, con la marcha de Prado como portavoz mientras se mantiene como diputada, los populares muestran un «dobre raseiro» e incurren en «desprezo» por la Cámara. Pontón denunció que la dimisión oculta un «problema xeneralizado de corrupción» dentro del PP, del que achacó la responsabilidad a Feijoo. A su juicio, la complicidad del presidente del Ejecutivo gallego «socava» todavía más la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Para Pontón, resulta «indigno» que Feijoo «siga facendo tanto mal ao país» por salvar a su partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La oposición cree que la dimisión llega con retraso y critica que siga como diputada