El hallazgo de una mandíbula de mujer en Baralla reaviva el caso del cadáver del Queen's

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

La pieza humana contiene un diente que puede resultar decisivo a la hora de llevar a cabo un análisis genético

05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El hallazgo de una mandíbula de mujer en una cuadra abandonada de una aldea de Baralla reaviva el caso del cuerpo que presuntamente fue enterrado en el club de alterne Queen's, centro de operaciones de la operación Carioca. El resto humano hallado de forma casual fue objeto de un primer análisis que refleja que no se trata de una pieza procedente de una fosa de la época de la Guerra Civil. Ahora falta por determinar de cuándo podría ser.

Los estudios iniciales reflejan que la misteriosa mandíbula pertenece a una mujer joven a tenor de las características del diente que conserva. Esta pieza dentaria, explicaron algunos especialistas, podría ser decisiva en el futuro para poder llevar a cabo un análisis de tipo genético que podría conducir a la identificación, aunque se trata de una tarea muy complicada.

El hallazgo lo realizó un joven de la zona próxima a Baralla, que avisó a la Guardia Civil. El resto se encontraba tirado en una cuadra junto a otros huesos que habían llevado hasta el lugar varios perros. Todo apunta a que la pieza humana estaba tirada en el monte y fue recogida por los canes.