El fiscal de Lugo solicita nueve años de cárcel para el violador del estilete

Para posibilitar que la condena sea mayor, en caso de ser declarado culpable, le atribuye detención ilegal y también falsedad documental

La Voz

Aún cuando fue ingresado en prisión acusado de un delito de coacciones, el fiscal de Lugo evita acusar a Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete por este supuesto hecho y, para posibilitar que la condena sea mayor, en caso de ser declarado culpable, le atribuye detención ilegal y también falsedad documental. La petición de cárcel del ministerio público para este vecino de una aldea del municipio lucense de Pol asciende a 9 años después de que supuestamente tratase de colarse en la casa de una mujer de la zona de Augas Férreas en Lugo el pasado mes de abril, solo cinco meses más tarde de haber abandonado la prisión al serle aplicada la doctrina Parot.

Aún cuando la mujer consiguió librarse de la persona que posteriormente fue identificada como Félix Vidal Anido porque este escapó al presentarse un hijo de la afectada, el fiscal considera que el encarcelado incurrió en un delito de detención ilegal, hecho por el que le pide la pena máxima: seis años.

El fiscal que revisó el caso entiende que el acusado presuntamente tapó la boca a la mujer, la amenazó y la agarró por el cuello. Estos hechos, explicaron fuentes de la fiscalía, son bastante más graves que unas coacciones.

A mayores, estima el acusador público que Vidal Anido falsificó el billete de autobús que presentó para justificar que a la hora en la que ocurrieron los hechos volvía a su casa en Pol. De hecho, considera que simuló los orificios de perforación que justificarían haber utilizado el mismo. Sin embargo, personas allegadas al acusado aseguran que los billetes de autobús en la línea de Meira jamás se perforaron por los conductores ya que simplemente los revisan al subir.

El violador del estilete, que ahora tiene algo más de cincuenta años, pasó más de treinta encarcelado al ser condenado por diferentes agresiones sexuales ocurridas en Lugo y Alcalá de Henares. La Audiencia Provincial de Lugo rechazó recientemente su puesta en libertad alegando que la causa se resolvería judicialmente con rapidez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El fiscal de Lugo solicita nueve años de cárcel para el violador del estilete