El alcalde de Pedrafita, ya sin cargos: «Temín que o traballo de 28 anos se podía desmoronar»

La Voz

GALICIA

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, se mostró satisfecho y aliviado al conocer que el fiscal retiraba las acusaciones.
El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, se mostró satisfecho y aliviado al conocer que el fiscal retiraba las acusaciones. alberto lópez< / span>

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, se mostró ayer satisfecho y aliviado al conocer que el fiscal retiraba las acusaciones contra él en la trama de las multas. «Temín que o traballo de 28 anos se podía desmoronar», afirmó a la salida de la Audiencia.

El regidor, que abandonó el PSdeG-PSOE para poder defenderse de la acusación por tráfico de influencias, afirmó que «sempre defendín a miña inocencia e crin na xustiza, e tiña a maior confianza no meu avogado, Miguel Vázquez González».

Raposo señala que tenía claro que en cuanto declarase «ían retirar os cargos contra min». Señala que pasó «moitos días sen durmir, estiven sometido a moitas preocupacións, pero teño que asumir que os que estamos en cargos públicos desde hai moitos anos estamos sometidos a este tipo de temas». También tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le apoyaron, sobre todo sus familiares, sus compañeros de la corporación municipal, vecinos, amigos y alcaldes del PSOE, «que sempre creron en que o meu traballo foi honrado (...) Eu sempre dicía que non os ía defraudar, como non defraudarei nunca a ninguén mentres teña sentido común».

En cuanto a su posible regreso a las filas socialistas, explicó que no se lo plantea por ahora, pero tampoco cierra las puertas: «Se algún día volvo ao PSOE espero que non sexa un partido de catro, senón que sexa un partido aberto, como cando eu entrei hai trinta anos (...) Agora o PSOE está pasando o momento que está pasando (...), espero que saiban reflexionar e que as cousas funcionen», añadió.