El BNG guarda silencio en su mitin en los 18 segundos de directo de la TVG

GALICIA

Vence asegura que tratan de implicar al Bloque en casos de corrupción para desactivar al electorado

24 may 2014 . Actualizado a las 00:54 h.

Desplegando una pancarta con el lema «Non á censura ao BNG. Non nós calarán» el Bloque ha cerrado esta tarde en Vigo su campaña de las elecciones europeas con un evidente malestar por haber sufrido un recorte en sus tiempos en los medios de comunicación públicos tras una demanda de UPyD. Dicha circunstancia fue puesta de manifiesto por la candidata nacionalista Ana Miranda en el momento de la conexión en directo de la TVG con el mitin quedándose en silencio durante unos segundos tras los que los asistentes corearon el nombre de su formación mientras se producía la transmisión.

«Aos que mandan neste país non lles interesa que se fale de Europa, a ningún dos dous da grande coalición, e por iso lanzan unha guerra tóxica e de intoxicacións para que a xente se rinda e perda a esperanza, por iso ocultan ao BNG», dijo el portavoz nacional de la formación nacionalista, Xavier Vence. El dirigente del Bloque denominó a UPyD, el partido que recurrió y logró reducir los tiempos del BNG como «a Falanxe Rosa», aludiendo a un interés de la Junta Electoral Central, «dominada polo PP e o PSOE», dijo, por aceptar los argumentos de la organización que lidera Rosa Díez.

Los nacionalistas reclamaron especialmente en su acto de clausura el voto de los jóvenes, de los trabajadores y de las mujeres gallegas, argumentándolo con una crítica a la falta de empleo juvenil, a la ley del aborto y los recortes en los servicios públicos.

En la misma supuesta estrategia enmarcó Vence las noticias sobre el supuesto ingreso por parte de Vendex de 6.000 euros a favor del BNG.

«Abren a mangueira de xurro e inventan o ingreso porque queren enfouzar ao BNG para dicir que todos somos iguais pero non, nós non nos vendemos», aseveró.

La candidata nacionalista, Ana Miranda recalcó que «non hai máis voto inútil para Galiza que votar al partido PP, PSOE de obediencia españolista que sempre deixan tirado ao noso país. A Troika en Galiza é Feijoo», dijo para responsabilizar al presidente de la Xunta de los 300.000 parados gallegos y 100.000 jóvenes que según sus cuentas han emigrado en los últimos años, circunstancia de la que también culpó a asuntos como el tax léase «decisión do amigo do alcalde híbrido desta cidade que se chama Abel Caballero», concluyó

La Plataforma de Afectados por las preferentes do Baixo Miño participó también en el mitin para mostrando multas por valor de 20.000 euros por sus protestas, pidiendo a continuación una de sus portavoces el voto para el BNG.