La Xunta fija el 2 de noviembre y el 20 de marzo como festivos autonómicos del 2015

EFE

GALICIA

El primero sustituye al 1 de noviembre, que el año que viene cae en domingo, y el 20 de marzo será festivo por el 6 de enero, que también será domingo

23 may 2014 . Actualizado a las 20:49 h.

La Xunta ha aprobado este viernes la propuesta de calendario laboral para el próximo año, en la que ha determinado como festivos autonómicos el 2 de noviembre, lunes, y el 20 de marzo, viernes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha indicado que estas fechas se han escogido con el objetivo de que haya el menor impacto posible en la productividad de los sectores económicos, evitando festivos en mitad de semana, y con la idea de respetar la naturaleza de los días festivos.

De este modo, se ha escogido el 2 de noviembre, lunes, en sustitución del tradicional 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, que el próximo año será domingo. También en domingo cae el 2015 el 6 de diciembre, por lo que la Xunta ha decidido cambiarlo por el 20 de marzo, viernes, «para celebrar el día de San José una vez escuchado el sector del comercio». «Se optó por el 20, ya que entendemos que era mejor opción que el jueves 19 (día de la festividad). Ese día se puede celebrar el día de San José dado que el 20 no se trabaja y es viernes», ha indicado.

Estos son por tanto los dos festivos autonómicos designados para el año 2015, que se suman en cada municipio a otros dos que determine cada ayuntamiento y a los diez festivos fijados por el Gobierno. Así, el próximo año en Galicia serán festivos el 1 de enero (jueves), el 6 de enero (martes), el 20 de marzo (viernes), el 2 de abril (jueves), el 3 de abril (viernes), el 1 de mayo (viernes), el 25 de julio (sábado), el 15 de agosto (sábado), el 12 de octubre (lunes), el 2 de noviembre (lunes), el 8 de diciembre (martes) y el 25 de diciembre (viernes).