Alerta amarilla por oleaje en A Coruña y Lugo

La Voz

GALICIA

Las previsiones anuncian lluvias todo el fin de semana, en especial para hoy y para mañana sábado

23 may 2014 . Actualizado a las 11:49 h.

Las provincias de A Coruña y Lugo estarán hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones anuncian lluvias durante todo el fin de semana, en especial hoy y mañana sábado. Este viernes, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca situada el norte de Estaca de Bares que durante toda la jornada seguirá aportando aire frío, según las previsiones de MeteoGalicia. Por la mañana habrá chubascos generalizados y las precipitaciones podrían ser de nieve por encima de los 1.200 metros en las montañas de Lugo y Ourense. A partir del mediodía, las lluvias quedarán más restringidas a la mitad norte de la comunidad. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. En Ourense la máxima será de 18º, en Pontevedra 16º, en A Coruña y Ferrol 15º, en Santiago y Vigo 14º y en Lugo 13º.

El sábado la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera continuará aportando inestabilidad. Habrá chubascos, pero más irregulares que en las jornadas anteriores. Las temperaturas máximas podrían sufrir ligeros ascensos.

Durante la jornada del domingo, seguirán predominando intervalos de nubes con chubascos ocasionales, más probables en la mitad norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.