La concejala popular de Pontevedra que dimitió: «Hay gente del PP que vota a Lores»

Ourense / La Voz

GALICIA

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Ahora en el PP no te dejan discrepar». La concejala María Biempica, que el mes pasado abandonó el Partido Popular, explicaba de este modo ayer en V Televisión uno de los motivos de su paso al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Pontevedra. Biempica, que participó en el programa Vía V, que dirige y presenta Fernanda Tabarés, aseguró que «no hubo llamadas de reproche después de dejar el PP. Fue un problema dentro del grupo municipal».

La edila, que en su día argumentó que se marchaba del partido porque la relación con el portavoz de su grupo municipal, Jacobo Moreira, había llegado a una situación «insostenible», aseguró que «en Pontevedra hay gente del PP que vota a Lores», aunque afirmó también que entre los conservadores no se admitía ningún tipo de relación con el adversario político. «Me han reprochado ir a determinados establecimientos porque eran del BNG», dijo.

Sentido del voto

Durante el programa enumeró también de otros puntos de fricción, como la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro Gallardón (que motivó la ruptura de la disciplina de voto en un pleno). La calificó de «totalmente inadecuada».

«Todavía no he decidido si en las próximas elecciones voy a votar al PP», aseguró la concejala, que dijo no entender «a los que tienen miedo de abandonar» el partido.