El tiempo mejorará a mitad de semana y los termómetros acariciarán los 30 grados

maría santalla REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Las previsiones apuntan a que las altas presiones se situarán al norte de la Península y dejarán llegar aire cálido de África

11 may 2014 . Actualizado a las 20:06 h.

Los amantes del sol tendrán que aguardar todavía unos días para que el astro vuelva a lucir en todo su esplendor en el cielo gallego. Para la jornada de hoy domingo, igual que mañana lunes y el martes, no se esperan lluvias, pero pese a ello el anticiclón todavía no se atreve a instalarse con fuerza sobre la comunidad. De este modo, los cielos continuarán nubosos o alternando nubes y claros, y las temperaturas serán suaves.

Esta previsión se mantendrá hasta el martes, aunque a medida que avancen los días la concentración de nubes será menor. A partir del miércoles se espera que el sol abandone la timidez de las jornadas anteriores y se decida a brillar sin tapujos. Con él llegará una subida de temperaturas que provocará que muchos puntos de Galicia se acerquen a los 30 grados.

Las responsables de esta situación serán las altas presiones, que se situarán, según vaticinan los meteorólogos de MeteoGalicia, al norte de la península ibérica, propiciando una situación de estabilidad meteorológica. La localización del anticiclón permitirá que llegue a Galicia aire cálido procedente del sur de la Península y del norte de África, que hará subir las temperaturas.

El miércoles se notará ya este ascenso de los termómetros, que se espera que alcancen los 25 grados en muchos puntos. Para el jueves se aguarda la jornada más cálida de la semana, de manera que en localidades del sur y del centro de la comunidad podrían rozarse los treinta grados. El viernes se espera una situación similar, aunque tendiendo ya a la baja, y a partir del sábado se suavizarán las temperaturas y volverán a valores propios de la primavera.