«¡Ah, es usted el dueño de la casa! Pase, pase»

«Esto es una vergüenza. Ni pude dormir en mi casa», dice el dueño de la vivienda ocupada en A Coruña


A Coruña / La Voz

«¡Ah, es usted el dueño de la casa! Pase, pase». Este fue el recibimiento a Jaime Pérez, el propietario de la casa ocupada en la avenida del Pasaje, en A Coruña, por la familia gitana que en la noche del pasado martes entró de forma ilegal su vivienda.

Jaime no daba crédito. «¡Me invitas a pasar a mi propia casa!, contestó el hombre. «Lo que tenéis que hacer es iros de aquí. Haced el favor y marchaos, o llamo a la policía», continuó. Los okupas le rogaron que no lo hiciese. «Ya vinieron ayer por la noche y nos echaron», le dijeron. «Entonces, ¿por qué volvisteis?», les preguntó el dueño de la casa. La recogida de sus enseres fue la disculpa, «de forma muy amable», recordó Jaime. «Pero si aquí no tenéis nada. Pero vale, id a buscar un medio de transporte, si es lo que deseáis, y llevaos lo que decís que tenéis».

Pero los buenos modales habían desaparecido cuando volvieron a la vivienda ocupada, acompañados de un buen número de afines residentes en el poblado chabolista de la conservera Celta. «Alguien les había aleccionado», indicó Jaime. «Sin una orden judicial no nos vamos de aquí», le dijeron. «De malos modos, a mí y a los policías», aseguró Jaime, que tuvo que coger su coche y marcharse a su primera residencia, en Vigo. «Esto es una vergüenza. Ni pude dormir en mi casa», comentó.

Los okupas justifican su acción: «Llevamos un mes aquí y adecentamos esto». Pero los vecinos dicen que es mentira. «Es injusto que el dueño tenga tantas casas y un cochazo y nosotros nada», se quejaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
54 votos

«¡Ah, es usted el dueño de la casa! Pase, pase»