La Xunta quiere que todas las ciudades de Galicia tengan «dotación judicial»


Redacción / La Voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró ayer en A Coruña que el Ejecutivo gallego pretende que se mantengan las sedes judiciales en Galicia tal y como están. «Lo que está claro es que queremos que todas las ciudades tengan dotaciones judiciales», afirmó con rotundidad Rueda.

El vicepresidente gallego respondía así a una pregunta sobre si la reforma de la planta judicial afectaría a las obras del edificio que albergaba la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña y que está previsto que sea la sede de la Audiencia Provincial, de los juzgados y de la Fiscalía.

Rueda dijo que ese edificio «va a ser necesario, con independencia de la nueva ley». El número dos del Gobierno gallego afirmó que en A Coruña esas dotaciones ya eran necesarias antes de la reforma de la ley, «y por tanto, sea la reforma que sea, van a seguir siendo necesarias».

El vicepresidente de la Xunta recordó que en el pleno del Parlamento del martes todos los grupos votaron por unanimidad una propuesta presentada a favor de que se mantuvieran todos los partidos judiciales existentes en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Xunta quiere que todas las ciudades de Galicia tengan «dotación judicial»