Feijoo insiste en supeditar su actuación sobre los ediles de Santiago a que llegue la sentencia

Entiende que los concejales que la Audiencia juzgará por prevaricación no actuaron de manera irregular


Santiago

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha ratificado hoy que no habrá destituciones en el gobierno de Santiago antes de que se produzca una sentencia en el caso de los siete concejales que la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido sentar en el banquillo acusados de prevaricación. En la comparecencia posterior a la reunión del Consello de la Xunta, Feijoo insistió ante los periodistas en que adoptará las medidas que correspondan cuando llegue un momento que entiende que entiende todavía no toca. «O que a Audiencia Provincial acaba de decidir é autorizar que se produza ese xuízo. Asumo as decisións que propoño como presidente do partido, e as asumirei despois de que se coñeza a sentenza. Fágase o xuízo e, unha vez que coñezamos a sentencia, adoptaremos as medidas que haxa que adoptar», recalcó Feijoo, que incidió en la tesis de que los siete ediles que serán juzgados por cargar al Concello de Santiago la defensa de un imputado en la operación Pokémon «non causaron perxuízo á facenda pública».

El líder del PPdeG, que asumió que «non é unha situación cómoda para o partido nin para o presidente da Xunta», recordó que la dirección popular ya acordó la apertura de expediente disciplinario a los concejales cuando se supo que iban a ser juzgados. Feijoo respondió de forma afirmativa cuando a la pregunta de si tiene alguna esperanza de que los ediles sean absueltos porque entiende que no actuaron de forma irregular: «Entende vostede perfectamente». Sobre la situación de Paula Prado como portavoz del PPdeG, se limitó a apuntar que «non hai novidades ao respecto», y aseguró a los periodistas que «volverán escoitar á portavoz».

El presidente de la Xunta subrayó también que el Gobierno autónomo presentará alegaciones a la reforma judicial de Gallardón, para que el marco general sea compatible con las «especificidades» de Galicia. Consideró, en todo caso, que el mensaje del ministro de que no se cerrará ningún juzgado en España es tranquilizador. También indicó que le parece bien el arrepentimiento mostrado por un miembro de Resistencia Galega, aunque dijo no poder entender «que haxa quen lle chame traidor» por ese gesto. Señaló que la confesión de que pretendían atentar contra la sede del PP en Moaña «demostra que estamos ante un grupo terrorista e fascista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Feijoo insiste en supeditar su actuación sobre los ediles de Santiago a que llegue la sentencia