El PSdeG abrirá la campaña en Vigo y la cerrará en Santiago con Eduardo Madina

D. S. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Buscan una campaña «de proximidade» en la que se pedirá el voto para cambiar el rumbo y construir una Europa «social e solidaria»

07 may 2014 . Actualizado a las 10:11 h.

Una campaña «de proximidade» en la que se pedirá el voto para cambiar el rumbo y construir una Europa «social e solidaria». Esta es la estrategia diseñada por los socialistas gallegos para afrontar las elecciones europeas del 25 de mayo, una campaña en la que recibirán el apoyo de varios dirigentes de la cúpula de Ferraz.

La secretaria de organización do PSdeG e coordinadora da campaña, Pilar Cancela, presentó ayer en rueda de prensa los actos principales de la campaña, que tendrá por lema Ti moves Europa, y en la que el secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, se implicará a fondo en con el candidato José Blanco ofreciendo al menos un acto diario conjunto. «A mobilización da xente é moi importante», señaló Pilar Cancela, añadiendo que los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir «entre a socialdemocracia e a igualdade ou as políticas de recortes da dereita».

Arranque en Vigo

El pistoletazo de salida de la carrera tendrá lugar el jueves por la noche en Vigo, con la tradicional pegada de carteles, mientras que el cierre se concentrará en Santiago, donde desembarcará el diputado Eduardo Madina, secretario del grupo socialista en el Congreso, y considerado uno de los posibles candidatos a optar a las primeras para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE.

Al margen de Madina, también vendrá a Galicia la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que participará el día 19 de mayo en un mitin en Vigo. El próximo domingo será el secretario de organización a nivel federal, Óscar López, quien arrope al candidato del PSdeG en un acto en Vilagarcía, y dos días más tarde, es decir, el martes día 13, el expresidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, entrará en campaña en Ourense.

Además, el exlehendakari Patxi López estará en Pontevedra el día 15, en tanto Rubalcaba se dejará ver en sendos actos en Lalín y en A Coruña. A Ferrol irá Ramón Jáuregui, el día 21.