Pedro Puy declara su «incapacidade» para explicar el silencio de la portavoz del PP

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Prado (de pie), hablando con Puy (sentado a la derecha) en un pleno del Parlamento.
Prado (de pie), hablando con Puy (sentado a la derecha) en un pleno del Parlamento. Sandra Alonso< / span>

Paula Prado retomó su agenda política con un acto cerrado a los periodistas

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como ocurre cada lunes, Pedro Puy, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, compareció en rueda de prensa para informar de la actividad política de su formación y, también como cada lunes, se resignó a encajar nuevamente las preguntas de los periodistas sobre la delicada situación en que se encuentra la diputada Paula Prado por las referencias que de ella se hacen en el sumario de la operación Pokémon.

Prado, que además es portavoz del PP gallego y coordinadora de la campaña de las europeas, lleva dos meses enmudecida y con la agenda restringida, si bien ayer convocó un acto político en la sede del partido, pero al que solo fueron convocados reporteros gráficos, pues no tenía previsto responder a ninguna cuestión.

Interpelado por el prolongado silencio que mantiene la portavoz del PP, Pedro Puy hizo un denodado esfuerzo para sacar su sonrisa más conciliadora y soltar lo siguiente: «Procuro respostar a todas as preguntas que me fan de política, pero en política de comunicación declaro especialmente a miña incapacidade para contestar a estas preguntas», esgrimió.

Puy Fraga, que también es miembro de la dirección del PPdeG, marcó de este modo distancias con la política de comunicación del partido y evitó interferir en los asuntos que atañen a su compañera de grupo. En otras ocasiones fue puesto en la misma tesitura, pero no tuvo inconveniente alguno en defender la «magnífica labor» desarrollada por Paula Prado en el Parlamento como portavoz del área Institucional y de Presidencia, remarcando, además, que no está imputada en el caso Pokémon, pese a que los informes de Vigilancia Aduanera que se hicieron públicos sostienen que se pudo haber inflado una factura cuando era edila en el Concello de Santiago y recomendar para algunos puestos de trabajo a personas afines.

Con todo, Paula Prado sigue manteniendo su agenda política e interviniendo en los debates parlamentarios cuando le toca. Y si ayer no aceptó preguntas en la reunión que mantuvo con miembros de la Rede Galega contra a Pobreza EAPN -acto que el partido solventó con una nota de prensa-, hoy sí que podría romper el silencio que guarda desde hace dos meses, pues tiene previsto acompañar al secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el candidato a las europeas, Francisco Millán, en un acto al que están convocados los periodistas.