Chema Veloso, asistente personal de Fraga, muere a los 56 años

En la actualidad era asesor de Beatriz Mato en Traballo. Será enterrado en O Porriño

Chema Veloso
Chema Veloso

Santiago

José María Veloso Castaño (Vigo, 1958) ha fallecido esta tarde. Veloso se encontraba de baja actualmente, si bien era asesor de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. Anteriormente, desde 1989 hasta el 2005, había sido la sombra del entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, primero como miembro de su equipo de campaña, luego como asistente personal y, finalmente, desde el 2001, como director xeral del Gabinete de Apoio.

El funeral y posterior entierro tendrá lugar mañana por la tarde, a partir de las siete, en la iglesia de San Rosendo, parroquia de Torneiros, en O Porriño. Así recordaba el propio Chema Veloso su función en una entrevista para La Voz tras el fallecimiento de Fraga: «Empecé a trabajar con él en la campaña del 89. Vine a ayudar al equipo de Jesús Pérez Varela y Enrique Beotas. Cuando se acabó la campaña, tres o cuatro nos quedamos. Hicimos la transición de lo que era el Gobierno de González Laxe a la toma de posesión del 5 de febrero del 90. A partir de ahí estuve en el gabinete de comunicación dos años y, desde el 92, viajé constantemente con él. En el 2001 me nombró director xeral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

Chema Veloso, asistente personal de Fraga, muere a los 56 años