El BNG presenta su plataforma de apoyo social para las europeas, Avante Galicia

Ana Miranda llama a movilizar el voto contra la abstención: «Se quedamos na casa, quen gaña é o PP»


Santiago

El BNG ha presentado esta mañana su plataforma de apoyo social para las europeas, Avante Galicia, en la que representantes de diferentes colectivos respaldan las propuestas de la candidatura que encabeza Ana Miranda para los comicios del día 25. En el acto de presentación de esa plataforma, que hasta ahora cuenta con un centenar de adhesiones, la cabeza de lista ha alentado a la movilización social en las urnas para evitar el elevado porcentaje de abstención que preconizan las encuestas. Miranda proclamó que esa tesitura favorece «as políticas de recortes que está excutando o PP e que esmagan á xente». «Se quedamos na casa, quen gañá e o PP e a troika», señaló, tras incidir en la tesis de que «o BNG é sinónimo de Galicia» y garantía de que llevará la voz del país a Bruselas.

Antes del acto, el portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, apuntó en relación al distanciamiento con que la ciudadanía percibe las europeas que la sociedad debe entender el alcance de las cuestiones que se deciden en las instituciones comunitarias y que afectan a la vida de todos. A preguntas de los periodistas sobre la encuesta que ayer publicó La Voz, Vence se mostró convencido de que el BNG tiene margen para mejorar las expectativas que le otorga el sondeo, que pronostica para el Bloque un 6,4 por ciento de los votos emitidos. «Hai unha bolsa de indecisos moi importante e creo que o BNG vai ser quen de mobilizala», resolvió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

El BNG presenta su plataforma de apoyo social para las europeas, Avante Galicia