El PP moviliza a sus alcaldes para evitar la abstención el 25-M

ch. casares / B. Costa PONTEVEDRA, VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Rajoy paseó ayer por Armenteira y ya por la tarde fue visto por Sanxenxo

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Partido Popular pide movilización ante los indicios de una fuerte abstención frente a las elecciones europeas del 25 de mayo. El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, aprovechó ayer la presencia de los dos candidatos gallegos a las elecciones europeas, el pontevedrés Francisco Millán Mon y Carmen Pardo, en la junta directiva provincial celebrada en la sede de la calle Reina Victoria de Pontevedra, para animar a todos los alcaldes y presidentes locales a movilizar a las juntas locales del partido de cara a los próximos comicios y con el fin de evitar la abstención.

«Debemos centrar os nosos esforzos en lograr mobilizar a todos os equipos que forman cada xunta local desta provincia: concelleiros, interventores, apoderados, afiliados e tamén a familiares e amigos comprometidos coa forma de facer política que os galegos elixiron maioritariamente en todos os comicios celebrados nos últimos anos», arengó Louzán a los asistentes.

Más confiado se mostró el candidato Francisco Millán Mon, que aseguró que confía en los resultados de las próximas elecciones europeas. Apeló al «sentido común» y destacó que el Partido Popular ha sido quien evitó el rescate de España.

Con todo, Louzán continuó centrando sus esfuerzos en recabar el compromiso de los regidores para lograr un buen resultado del PP. «As enquisas indican estes días que as eleccións de 2014 van ser as eleccións con maior abstención da historia -aseguró-, polo que hai que traballar con tesón para lograr unha participación masiva e mobilizar a todos cantos confían na nosa política como eixo de futuro de Galicia, de España e tamén de Europa».

Millán Mon recordó cómo afectan las decisiones que se toman en la Unión Europea en la vida cotidiana de los ciudadanos. No se trata de un ente ajeno y lejano, dijo.

Casi al tiempo que se celebraba la junta provincial de los populares de Pontevedra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dejó ver a pocos kilómetros de distancia, en Armenteira (Meis), adonde acude siempre que puede en cuanto visita la provincia de Pontevedra.

Mariano Rajoy participó el viernes por la tarde en el primer acto de campaña para las elecciones europeas, que tuvo lugar en Lalín, y ayer por la mañana no dejó pasar la ocasión de relajarse en ese hermoso entorno natural. A los pies del monasterio de Armenteira concluye la Ruta da Pedra e da Auga, que el presidente conoce bien. En agosto era habitual verlo andando por la mañana por este lugar, a paso ligero y con ropa deportiva, acompañado por personas del partido.

Ya por la tarde, el presidente del Gobierno fue visto en Sanxenxo. Hoy completará su fin de semana gallego en Santiago, donde recibirá al primer ministro de Japón.