Apuñala a un exedil del PSOE de Antas por recriminarle que su perro le comiese una gallina

Lugo / la voz

GALICIA

Los vecinos mantienen que lo ocurrido se veía venir. Incluso refirieron que hacía unas semanas los dos hombres habían tenido otro enfrentamiento serio

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El exportavoz del PSOE de Antas de Ulla José Quinteiro González fue evacuado en helicóptero a un centro sanitario de Santiago a media mañana de ayer después de haber sido apuñalado en un costado y golpeado en la cabeza. La Guardia Civil detuvo al presunto autor del hecho, J.I.M., un vecino del anterior que también tuvo que ser trasladado a un hospital para ser explorado.

El suceso ocurrió después de las once y media de la mañana en la parroquia de Castro de Amarante. Los dos vecinos mantuvieron una acalorada discusión porque, al parecer, un perro del agresor le había comido una gallina al exedil socialista, muy conocido en la comarca por haber ejercido de maestro.

Un palo y un cuchillo

Los encargados de la investigación tratan de determinar si los dos hombres se acometieron mutuamente, llegando a utilizar un palo. Supuestamente el detenido reaccionó utilizando un cuchillo.

Vecinos de Castro de Amarante dijeron que lo ocurrido se veía venir. Incluso refirieron que hacía unas semanas los dos hombres habían tenido otro enfrentamiento serio. El exconcejal se encuentra fuera de peligro.