El mercurio alcanza los 30 grados a 5 días de la Semana Santa

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El anticiclón ha venido para quedarse durante una semana. El período vacacional arrancará con tiempo seco, pero a partir del próximo miércoles es muy probable que el tiempo cambie

09 abr 2014 . Actualizado a las 23:00 h.

La antesala de la Semana Santa será muy calurosa, tanto que hoy ya se han alcanzado los 31 grados de temperatura máxima en Galicia. El anticiclón se ha hecho esperar -se preveía que entrase el domingo, aunque no lo hizo hasta ayer-, pero ha venido para quedarse, al menos durante una semana. Eso quiere decir que la Semana Santa arrancará con tiempo seco, similar al que se disfrutará estos días, pero a partir del miércoles son muy altas las probabilidades de que cambie, se debiliten las altas presiones y haya presencia de alguna lluvia.

Aún así, la previsión meteorológica es mucho mejor que la de los últimos cinco años, cuando estas fiestas han sido especialmente castigadas por las precipitaciones intensas, que obligaron a cancelar muchas de las procesiones de Semana Santa.

Aunque ayer ya empezó a notarse la subida de temperaturas, ha sido hoy cuando la sensación de calor hasido muy parecida a la del verano. MeteoGalicia ha egistrado temperaturas máximas de 30 y 31 grados en la provincia de Ourense. En Vigo se alcanzaron los 26 grados y en Pontevedra los 25. En la zona norte gallega también han subido los termómetros por encima de los 20 grados.