El encargado de la ORA de Lugo daba orden de los vehículos que debían ser multados

Según reveló una extrabajadora de la ORA, el encargado tenía una lista por calles de los coches que eran objetivo preferente


El encargado del polémico y controvertido servicio de aparcamiento de la ORA de Lugo, Javier Reguera, daba órdenes de a qué vehículos sancionar, según la declaración prestada en el marco de la Pokémon por una persona que trabajó como controladora. Sin embargo, los amigos del encargado supuestamente no pagaban las multas. Entre estos figuran un hostelero y un librero.

Según reveló una extrabajadora de la ORA, el encargado tenía una lista por calles de los coches que eran objetivo preferente. Por ejemplo, en la de Doutor Fleming, en pleno centro, debían sancionar los vehículos de una autoescuela, los de una cafetería, una cervecería y una librería. «También estaba muy interesado en que se denunciasen los vehículos oficiales de Obras Públicas, aunque estos por temporadas», dijo la testigo.

En la zona de los juzgados la orden era multar el coche de una mutua y los de los abogados. En Salvador de Madariaga, los turismos de los propietarios de una tienda de ropa y de dos cervecerías. En la calle das Anduriñas, el del dueño de una tienda de jardinería y en la de Galicia, los coches de dos peluquerías, el de una agencia de seguros y los de los responsables de un pub.

En la presunta lista de candidatos fijos a multas de la ORA estaba el BMW del empleado de una gestoría de la calle Ciudad de Vigo. En Río Neira, el objetivo eran las furgonetas de Telefónica; en la de Ribadeo, el coche de un hostelero y un Opel Astra cuya matrícula acababa en N.

Las órdenes, según la extrabajadora eran tan concretas que el encargado supuestamente también ordenaba multar el vehículo de un camarero de un bar de la plaza de Comandante Manso; un Seat León negro de un hostelero de Nicomedes Pastor Díaz y el BMW del propietario de una parrillada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El encargado de la ORA de Lugo daba orden de los vehículos que debían ser multados