Archivada la causa contra el alcalde de Vilasantar por prevaricación

A Coruña / La Voz

GALICIA

La jueza justifica el sobreseimiento al considerar que «no aparece justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa»

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La causa judicial que había sido abierta contra el alcalde de Vilasantar, Fernando Pérez (Partido Popular), ha sido archivada. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Betanzos ha dictado un auto por el que dispone el sobreseimiento provisional de la causa seguida por prevaricación, procediéndose al archivo de estas actuaciones, contra el regidor de este municipio coruñés de 1.300 habitantes.

En el auto, la jueza justifica el sobreseimiento al considerar que «no aparece justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

Querella del BNG

El procedimiento judicial se incoó en virtud de la querella presentada por el BNG de Vilasantar contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Las actuaciones del Bloque contra Fernando Pérez se iniciaron en el 2010 y estaban relacionadas con el pago que el aparejador municipal le solicitó a una empresa. Los nacionalistas acusaban a Pérez de provocar que el expediente al técnico caducara. Pero la jueza señala que «no hay indicios suficientes de que tal inactividad sea constitutiva del delito de prevaricación».