El líder de Novas Xeracións del PP defiende a Paula Prado, pero dice que hay que esperar

La Voz

LUGO CIUDAD

Insiste en que no puede prejuzgarla por los informes de Aduanas que la relacionan con supuestos enchufes o eventuales facturas infladas

31 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de Novas Xeracións del PPdeG, Diego Gago, mostró ayer su apoyo a la actual portavoz de los populares gallegos, Paula Prado, «hasta que se demuestre lo contrario», y añadió que «hay que esperar», pues no puede prejuzgarla por los informes de Aduanas que la relacionan con supuestos enchufes o eventuales facturas infladas, a pesar de que no está imputada en la causa de la Pokémon que instruye la jueza Pilar de Lara.

Sobre la situación que atraviesan los ayuntamientos de Lugo, Ourense y Santiago, con miembros de las corporaciones municipales imputados en esta operación, afirmó que hay que dejar que la Justicia «siga su camino, que se dicte sentencia lo antes posible, que se aclaren los hechos lo antes posible y, a partir de ahí, habrá que tomar soluciones».

El presidente de la formación juvenil del Partido Popular de Galicia asume que el «principal problema» que padecen los jóvenes gallegos es «el paro», pues afecta «a uno de cada dos». Con todo, matizó que «como en Galicia se empezó antes con medidas como las de contención del déficit y de la austeridad», la situación «es cinco puntos mejor que la media nacional». Pese a ello, explicó que Novas Xeracións demanda que «se siga trabajando» en medidas para combatir el paro juvenil.