Encierra a su hijo de 3 años en el coche para ir a un club de alterne

La Guardia Civil detuvo al pontevedrés tras identificarlo dentro del local


Pontevedra / La Voz

Un pontevedrés fue detenido ayer por la Guardia Civil después de que los agentes hubiesen comprobado que, supuestamente, había dejado a su hijo de unos 3 años solo dentro de su coche mientras disfrutaba en el interior de un club de alterne del municipio de Vilaboa.

Fueron los llantos del pequeño los que atrajeron la atención de los dos componentes de una patrulla que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en el entorno del lugar en el que se ubica este establecimiento. Pasaban veinte minutos de las dos de la madrugada y los lloros condujeron a los agentes hasta un vehículo de alta gama y con las lunas tintadas que, al parecer, estaba estacionado en la zona que habitualmente utilizan los clientes del mencionado local.

Los funcionarios, según testigos presenciales, trataron inicialmente de abrir las puertas del BMW 530, pero no lo lograron al estar cerradas con llave. Dentro del automóvil, pudieron observar a un menor de corta de edad que se mostraba desorientado y no paraba de sollozar.

A la vista de esto, presumiblemente, los agentes decidieron realizar una comprobación en el propio club de alterne. De este modo, pudieron localizar en su interior al progenitor, quien inicialmente fue identificado por los guardias civiles.

Instantes después, ya en el exterior del establecimiento y con buena parte de la clientela saliendo por la puerta para curiosear, el pontevedrés fue arrestado. Personal del club no pudo ayer precisar si este individuo es un cliente habitual o no, aunque sí subrayaron que es bastante común que la Guardia Civil realice patrullas por el entorno. «Pasan siempre por el aparcamiento, donde empiezan a mirar los coches. Esta noche -por ayer- comenzaron a hacerlo como siempre y fue el niño, que estaba llorando, el que los llevó hasta el automóvil», añadieron en este sentido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

Encierra a su hijo de 3 años en el coche para ir a un club de alterne