«Nós somos a resistencia galega»

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

Domingos Sampedro

Activistas de la marcha del 22M denuncian una campaña difamatoria para vincularlos con el terrorismo y anuncian una querella contra Cristina Cifuentes

26 mar 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

Una decena de activistas gallegos de las marchas por la dignidad del 22M, entre los que figuraban sindicalistas de la CUT y una diputada de AGE, se concentraron este miércoles ante el Parlamento para proclamar que ellos son la verdadera «resistencia galega» y, de paso, denuncian una campaña de difamación de la Administración del Estado para «criminalizar» una protesta pacífica.

Manolo Camaño, secretario general de la Central Unitaria de Traballadores (CUT) subrayó que la manifestación celebrada el sábado en Madrid «foi un éxito», que en su opinión ahora se intenta empañar atribuyéndole los disturbios a un supuesto grupo terrorista llamado Resistencia Galega. «Estes que estamos aquí somos a resistencia galega», dijo Camaño, somos «os traballadores, a xuventude, os estudantes, a xente que pasa fame, esa é a verdadeira resistencia galega».

Agregó el responsable de la CUT que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, intenta darle la vuelta a lo ocurrido el sábado: «Os cazadores están a decirnos que os paxariños disparaban contra eles», subrayó Camaño, en presencia de la diputada Eva Solla, secretaria de organización de Esquerda Unida en Vigo.

Los activistas avanzaron también que presentarán de manera inminente una querella contra Cifuentes por intentar criminalizarlos, aunque de momento eludieron explicar los argumentos jurídicos que se plasmarán en la demanda.