El alcalde confirma tres focos provocados en los incendios de Xermade

El fuego de la parroquia de Xermade ya están extinguido tras quemar 80 hectáreas


El incendio forestal registrado en la parroquia de Roupar, en el municipio lucense de Xermade, permanece controlado desde las 11,04 horas de este miércoles. Así lo ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, que ha indicado que, según las estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en unas 40 hectáreas.

El fuego en la parroquia de Roupar comenzó a las 21,47 horas del martes y que quedado controlado a las 11,04 horas de este miércoles, según ha señalado Medio Rural.

Por su parte, el otro incendio que afecta a la parroquia de Xermade, en el mismo municipio lucense, comenzó a las 21,30 horas del martes y quedó controlado a las 8,22 horas de este miércoles. Ha quedado extinguido a las dos de la tarde tras quemar, según las primeras estimaciones provisionales, unas 80 hectáreas.

Tres «focos distintos» provocados

El alcalde de Xermade, Tomás Rodríguez (PP) que está «completamente seguro» de que los incendios que afectaron a su municipio fueron «claramente intencionados», porque ayer por la noche empezaron a arder «tres focos distintos» en las parroquias de Xermade, Roupar y Cabreiros, con apenas diez minutos de diferencia.

El regidor local informó de que a los incendios de Roupar y Cabreiros, que permanecieron activos durante toda la noche, hay que sumarle un tercer foco, en la parroquia de Cabreiros, que fue sofocado poco después de que saltase la alerta.

«Fueron tres incendios separados por diez minutos y al lado de la carretera. Estoy completamente seguro de que fueron intencionados. No empieza a arder así por casualidad», dijo el alcalde.

Para Tomás Rodríguez «el que hizo algo así es un desalmado». «No sé qué beneficio puede sacar una persona que hace semejante barbaridad, porque en la zona hay casas. No llegaron a estar en peligro, pero hay casas», insistió.

El regidor local confirmó que ambos incendios, el de Roupar y el de Xermade, continúan activos, pero uno de ellos ya ha sido controlado por los servicios de extinción y al «otro le queda poco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El alcalde confirma tres focos provocados en los incendios de Xermade