«En ningún momento le llamé corrupto a Feijoo»

La Voz

GALICIA

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Muras, un municipio de la provincia lucense con 723 habitantes, quiso zanjar la polémica creada con sus declaraciones del jueves antes de entrar en la Audiencia Provincial de Lugo, donde iba a participar, junto a otros imputados, en una reunión con el fiscal del caso de las multas. Issam Alnagm quiso dejar claro que en esas declaraciones él nunca insultó al presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijoo.

En relación a Feijoo, el alcalde dijo: «En ningún momento le llamé corrupto. Simplemente le pido que gobierne porque el medio rural está castigado, no es que esté abandonado, está castigado, y en cualquier momento puede haber un revuelto [sic] porque entre conservación de la naturaleza, medio rural y esas cosas hay una confusión tremenda y un castigo al medio rural».

«El sentir del campo gallego»

En la entrevista radiofónica de ayer, el alcalde popular de Muras matizó las manifestaciones que había realizado el día anterior ante el edificio judicial de Lugo tras tener conocimiento de que su partido, el PP, le había abierto un expediente informativo por la imputación en la trama de las multas. «Lo que dije el jueves -aseguró Alnagm- es el sentir del campo gallego, del interior de Galicia. El día que hagan una revuelta no pueden pararla».