«Algunos alumnos incluso vienen sin desayunar y luego se nos marean en clase»

Gómez dice que el problema se repite en muchos centros.
Gómez dice que el problema se repite en muchos centros.

A CORUÑA / LA VOZ

Desde que empezó la crisis, pero más especialmente en los últimos años, Helena Gómez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros públicos de A Coruña, ha visto con sus propios ojos, «y también me lo han comentado muchos profesores», que cada vez los alumnos llevan menos merienda al colegio, e incluso «hay algunos niños que vienen sin desayunar, y luego se nos marean en clase. A veces es algo puntual, pero otras no».

Explicó que esta situación no se reduce a un solo centro de la urbe coruñesa, sino que se repite en muchos y conoce casos en los colegios María Pita y Alborada o en el instituto de Elviña, donde antes era normal que los estudiantes trajeran de sus casas una pieza de fruta o algún bocadillo para tomar a media mañana, «pero ahora no traen nada, o llevan 20 céntimos para comprar unas pipas o alguna chuchería, porque muchas familias no tienen nada más para mandarle».

Merienda compartida

Gómez apuntó que, en muchas aulas, para intentar paliar la falta de recursos de algunos alumnos, se elabora una macedonia con las frutas que traen el resto de compañeros y luego se comparte entre todos. Otra de las alternativas que también se ha puesto en práctica para ayudar a paliar esta situación ha llegado de la mano de varias cadenas de alimentos, que donan fruta y otros productos para que todos los niños tengan merienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Algunos alumnos incluso vienen sin desayunar y luego se nos marean en clase»