Expulsan a 9 alumnos por beber alcohol en un colegio de A Cañiza

Los adolescentes fueron sorprendidos con dos botellas disimuladas


a cañiza / la voz

Muchos adolescentes beben durante los fines de semana, pero algunos han llevado el consumo al ámbito escolar. Es lo que ha sucedido en A Cañiza. El colegio público de este municipio de poco más de cinco mil habitantes expulsó a nueve estudiantes de entre 14 y 15 años por consumo de alcohol en el recinto académico. Las sanciones se impusieron durante un período de cinco días, según señaló el alcalde, Miguel Domínguez, del Partido Popular. Sin embargo, alguno de los afectados ha asegurado que en su caso la medida disciplinaria se prolongó a lo largo de ocho días.

Los hechos sucedieron hace dos semanas. En un principio se apuntó a una docena de estudiantes pero, según confirmó el director del centro, Francisco Adrián de Cima, la cifra de expedientados se redujo a nueve, tras una investigación llevada a cabo por una profesora de secundaria. Los estudiantes supuestamente involucrados son de segundo curso de la ESO. «Mi hijo de catorce años volvió a clase hace una semana después de haber sido expulsado ocho días», señaló Consuelo, madre de uno de los afectados. Esta mujer asegura que «los han acusado de llevar bebida al colegio, pero nadie los vio».

El director indicó, por su parte, que algunas madres «nos comunicaron que varios niños habían traído dos botellas de alcohol y se abrió un procedimiento disciplinario». Según esta hipótesis el alcohol era introducido en el centro en botellas de plástico.

Los jóvenes estuvieron bebiendo presuntamente durante los viajes al colegio en el servicio de transporte escolar y en las horas de recreo. El director señaló que «se habló con los alumnos y se notificó el asunto a los padres». Francisco Adrián de Cima manifestó que «se les puso una sanción y la mayoría de los padres la aceptaron». Sin embargo algunos progenitores piensan que sus hijos son inocentes e insisten en que no han probado la bebida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Expulsan a 9 alumnos por beber alcohol en un colegio de A Cañiza