Dos ediles de Láncara donan su extra a una familia necesitada

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

GALICIA

Cada paga, de 975 euros, es para unos vecinos a los que les ardió su casa

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Andrés Caballero (PP) y Carlos Fernández (CDL) son dos concejales del equipo de gobierno de Láncara. Aunque están en el mismo equipo suelen discrepar con frecuencia. Pero la desgracia de una familia de la parroquia de Vigo de Galegos, que lo perdió todo al incendiarse su casa el pasado lunes, los unió y no dudaron en ofrecer a la familia su paga extraordinaria de verano. Ambos ediles tienen una asignación por dedicación parcial dividida en 14 pagas. La cantidad a la que renunciaron cada uno por la extra de junio asciende a 957 euros, que irán a una cuenta que el Concello abrió en Novagalicia Banco para fines sociales y lo adelantarán de las arcas municipales para que la familia pueda disponer ya del dinero.

«Yo di el paso en la junta de portavoces en un momento que mi compañero estaba fuera. Cuando entró manifestó su aprobación», explicó Andrés Caballero. Carlos Fernández dijo que «ya había pensado hacer una aportación a nivel particular de una cantidad similar sin la cual voy a ser el mismo, pero al ser un acuerdo de mis compañeros no tuve problemas en aceptarlo así». Caballero cree que «es bueno que se vea que somos los primeros en colaborar en un caso tan desgraciado como este». De forma parecida piensa Carlos Fernández: «Yo lo que menos deseaba es que nadie supiera algo de este caso para que no pareciera que la intención de darlo fuera la de publicarlo, pero ahora ya está hecho y lo asumo».

Conciencia social

Este gesto, según explicó el concejal Ándrés Caballero, servirá para «explicar a la gente que la política no son únicamente casos de corrupción y que hay cargos públicos que tienen conciencia social». La familia de Vigo de Galegos que sufrió la tragedia era vecina de Carlos Fernández y mantenía una buena relación desde hace muchos años.